Gestión y seguimiento

Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de San Javier

Tal y como aparece en la Resolución (BOE 14/12/2016), la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del Ayuntamiento de San Javier ha sido seleccionada y es cofinanciada mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020, con una ayuda de 4.999.134 €.

Estrategia Dusi San Javier

Actuaciones cofinanciadas con Fondos FEDER

OT4. FCL01MU0301. Movilidad Urbana Sostenible. 890.000 €. Mejora de la movilidad urbana sostenible en los núcleos urbanos de San Javier y Santiago de La Ribera. La operación pretende conseguir una mayor sostenibilidad en los desplazamientos, fomentando el uso de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente en sustitución del vehículo privado, para lo cual se estudiará la movilidad y se establecerán medidas adecuadas a través de la redacción de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que incluirá del mismo modo medidas para favorecer la movilidad blanda. La operación incluye también la ejecución de las obras de mejora de la movilidad en el ámbito de actuación de la EDUSI para el fomento de la movilidad ciclista y peatonal.

OT9. FCL01MU0303. Regeneración urbana y económica en barrios desfavorecidos. 1.310.000 €. Regeneración urbana de la Avenida de la Aviación Española e integración física y social del barrio de San Francisco Javier considerada como zona desfavorecida. La operación consistirá en favorecer la inclusión social y la regeneración urbana de uno de los barrios más desfavorecidos del municipio, el barrio de San Francisco Javier y su conexión con el casco antiguo, y con el resto del municipio a través de la Avenida de la Aviación Española.

OT9. FCL01MU0305. Centro cívico y espacio de interculturalidad. 500.000 €. Rehabilitación y adaptación del centro cívico a espacios de interculturalidad. La operación consistirá en la rehabilitación del centro cívico ubicado en el Parque Almansa para adaptarlo a la realidad social del municipio, de manera que se convierta en un espacio de interculturalidad aprovechando su ubicación en el epicentro cultural de San Javier y en los barrios desfavorecidos del casco antiguo. Se pretende de esta manera convertirlo en un foco de integración social y cultural de los colectivos desfavorecidos de los barrios colindantes, con gran porcentaje de población inmigrante y escaso nivel de integración.

OT6. FCL01MU0306. Protección del entorno natural. 410.000 €. Revitalización de la zona verde y equipamientos del Parque Almansa. La operación consistirá en la renovación del parque en su conjunto, reubicando áreas de juegos infantiles, zonas de aparcamiento, fuentes, replantado de arbolado, vallado, skate, juego de bolos y dotación de mobiliario acorde a los usos de parque urbano (farolas, bancos, papeleras, etc.). Se pretende generar espacios abiertos medioambientalmente potentes para generar en ellos áreas de relación y que a su vez sirvan de antesala a los edificios que se ubican en el parque objeto de otras expresiones de interés, sin olvidar la dotación y regeneración “verde” del ámbito.

OT6. FCL01MU0307. Fomento del patrimonio cultural y natural. 1.450.000 €. Auditorios para el fomento del patrimonio cultural y turístico de San Javier. La operación consistirá en la construcción de un auditorio cubierto que se situará junto al edificio del centro cívico, así como la rehabilitación del auditorio al aire libre existente, ambos situados en el Parque Almansa. La rehabilitación del actual auditorio consistirá en un mayor aprovechamiento de los bajos para dotarlos de salas multiusos, creación de una única de entrada, reestructuración de los camerinos para hacerlos más funcionales, rehabilitación de la zona de graderío y creación de un acceso eficiente para la entrada de tráiler y camiones. El auditorio de invierno de nueva planta estará integrado junto al centro cívico y la cafetería restaurante, con una capacidad para 600 personas, siguiendo el proyecto diseñado por los ganadores del concurso de ideas para la regeneración del Parque Almansa.

OT2. FCL01MU0309. Mejora de la Administración Electrónica. 470.000 €. Mejora de la Administración Electrónica. La operación va a suponer una mejora integrada de la administración electrónica municipal, desde la infraestructura que da soporte informático a la administración electrónica, así como la gestión de la seguridad informática de todo el sistema, y la digitalización y puesta a disposición de la ciudadanía de procedimientos administrativos de manera electrónica y remota. Para poder llevar a cabo el proyecto, se actuará principalmente sobre 5 ejes, el hardware, las licencias software, formación del personal, equipos de seguridad informática y el desarrollo de procedimientos administrativos digitales. En cuanto al hardware, se realizarán labores de ampliación de capacidad y mejora de equipos para poder gestionar adecuadamente los nuevos servicios de administración electrónica, para lo que se adquirirán servidores nuevos, equipos clientes, una cabina de ficheros, escáner para la documentación presencial, y un gestor de turnos, que facilitará la gestión de esperas de los ciudadanos que decidan tramitar los expedientes de forma presencial. Junto con esto, se instalarán unos sistemas de alimentación ininterrumpida, que garanticen la continuidad del servicio. Se adquirirán las licencias necesarias para los nuevos servicios (base de datos Oracle 12c, licencias de sistema operativo servidor y cliente, licencias de virtualización y licencias de software de copias de seguridad), junto con espacio de almacenamiento externo para las copias de seguridad. Del mismo modo, se desarrollarán los sistemas de seguridad informática, instalando cortafuegos, antivirus para los equipos cliente y se elaborará el Esquema Nacional de Seguridad.

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Documentos

Acuerdo de  compromiso de asunción de funciones.

Criterios y procedimientos de selección de operaciones EJE 12 “URBANO” del POCS 2014-2020. Aprobados en el Comité de Seguimiento del día 7 de junio de 2017.

Manual de Procedimientos de San Javier.

Ficha de actuaciones, criterios y procedimientos de selección de operaciones.

Autoevaluación del fraude (Acta de la unidad de autoevaluación del riesgo de fraude y hoja de cálculo de evaluación del riesgo de fraude).

Circular convocatoria expresiones de interés.

Política de lucha contra el fraude

Declaración institucional en materia de fraude. http://www.sanjavier.es/feder/ESCRITO_ALCALDE_POLITICA_ANTIFRAUDE_SAN_JAVIER.pdf

Cualquier persona que tenga conocimiento de hechos que pudieran ser constitutivos de fraude o irregularidad en relación con proyectos u operaciones financiados total o parcialmente con cargo a fondos procedentes de la Unión Europea en el marco de la presente convocatoria podrá poner dichos hechos en conocimiento del Servicio Nacional de Coordinación Antifraude de la Intervención General de la Administración del Estado, por medios electrónicos a través del canal habilitado al efecto por dicho Servicio en la dirección web http://www.igae.pap.hacienda.gob.es/sitios/igae/es-ES/Paginas/denan.aspx.

El Servicio Nacional de Coordinación Antifraude es el órgano encargado de coordinar las acciones encaminadas a proteger los intereses financieros de la Unión Europea contra el fraude en colaboración con la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF).